¡Comparte si te gusta !

Shares

¿Por qué añadir usuarios a una cuenta de PayPal?

Cuando ofrecemos PayPal como método de pago a nuestros clientes, les facilitamos mucho el proceso de compra. Sin embargo, gestionar las transacciones (ingresos, devoluciones, etc.), puede ser complicado para una sola persona. Por ello, a veces es buena idea dar acceso a otros usuarios para que se encarguen de diferentes secciones de nuestra cuenta de PayPal.

¿Qué pasos debo seguir para añadir usuarios a una cuenta de PayPal?

  1. Habiendo iniciado sesión en nuestra cuenta, debemos pulsar en “Perfil” (arriba a la derecha) y después en “Configuración de la cuenta”.
    usuarios a una cuenta de PayPal
  2. Una vez estamos dentro de la configuración, pulsamos en la pestaña “Opciones de cuenta”. Entre las opciones que nos muestra, vamos a “Administrar usuarios” y pulsamos en “Añadir usuario”.
    usuarios a una cuenta de PayPal
  3. Se abrirá la ventana de Administración de usuarios. Si no tenemos ninguno, veremos una imagen como la siguiente, donde debemos pulsar en “Añadir usuario”.
    usuarios a una cuenta de PayPal
  4. Luego debemos agregar información sobre el usuario que vamos a añadir a la cuenta de PayPal.
    usuarios a una cuenta de PayPal
  5. Como podéis ver, hay multitud de privilegios distintos a otorgar. A continuación podéis ver los que PayPal recomienda activar según el tipo de usuario que vayamos a añadir.
    usuarios a una cuenta de PayPal
  6. Tras pulsar el botón “Guardar”, nos solicitará firmar en nombre de la empresa, para asegurar que es alguien conocido y autorizado quien ha añadido al nuevo usuario.
    usuarios a una cuenta de PayPal
  7. Al finalizar, habremos añadido un nuevo usuario a una cuenta de PayPal. Pero, por seguridad, aún debemos confirmar la identificación del usuario. Para ello pulsamos en “Confirmar identificación”.
    usuarios a una cuenta de PayPal
  8. Entonces, PayPal nos solicitará algún documento de identificación (DNI, Pasaporte, etc.). Con ello se aseguran de cumplir con las normativas de la Unión Europea, y garantizar la seguridad en nuestras transacciones.
    usuarios a una cuenta de PayPal

Con esto habremos terminado el proceso y sabremos como añadir usuarios a una cuenta de PayPal.

¿Qué tipo de usuarios puedo agregar?

Como hemos visto en la lista de privilegios, hay diferentes tipos de usuarios que podemos añadir: contable, programador, agentes…

Con el aumento de las tiendas virtuales que venden sus productos a través de Internet, se ha vuelto necesario integrar pasarelas de pago seguras (como PayPal). Sin embargo, dar un acceso completo a nuestra cuenta puede suponer un riesgo, por lo que PayPal permite agregar usuarios con diferentes privilegios.

Si no sabemos integrar PayPal en nuestra tienda virtual, podemos solicitar a un programador que lo haga por nosotros. Necesitará privilegios para “Activar y autorizar la API”, y con ello conseguiremos que nuestros clientes puedan pagar mediante PayPal.

¿Aún no tienes una cuenta de PayPal?

Mira el tutorial “Cómo recibir pagos por PayPal con una cuenta de Empresas” y empieza a ofrecer PayPal como método de pago a tus clientes.

¡Comparte si te gusta !

Shares

Veirax Web

0

Shares